jueves, 8 de diciembre de 2011

Priv3. Mantén la privacidad en la Web Social

Desde Berkeley nos llega Priv3, una extensión para Mozilla Firefox que nos ayuda a salvaguardar nuestra privacidad frente a las redes sociales. Ahora que es habitual mantener varias pestañas abiertas en los navegadores resulta interesante saber qué es exactamente lo que nos ofrece este producto.

La traducción del Acerca de Priv3 viene a ser algo como esto:

"¿Sabía usted que los sitios de redes sociales como Facebook, Google+, y Twitter pueden realizar un seguimiento de sus visitas a cualquier página web que utiliza los conocidos botones "Like", "Seguir", o "+1", aunque en realidad no haga clic en estos botones?
La extensión
Priv3 para Firefox le permite permanecer conectado a las redes sociales que utiliza mientras navega, a sabiendas de que estos sitios de terceros sólo aprenden qué visita en la web cuando usted lo desea. Todo esto sucede de manera transparente, sin la necesidad de realizar mantenimiento sobre los filtros. Priv3 es de uso gratuito para cualquier persona."

Por ahora (versión 0.11), Priv3 sólo funciona con Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn, aunque prometen aumentar la lista de redes sociales según sea necesario. Yo ya lo he instalado. 

Al final de la página nos informan de otras dos utilidades: 
  • Ghosterydestinado a bloquear el seguimiento de la actividad en la web.
  • AdBlock Plus, para evitar el despliegue de publicidad.
Ghostery resulta especialment interesante pues se encuentra disponible para otros navegadores y para el iOS de Apple. También lo estoy probando y creo que se va a quedar conmigo durante mucho tiempo.

martes, 6 de diciembre de 2011

Uso de las redes sociales

Una muy buena amiga me ha enviado este enlace a una entrada en otro blog que contiene unos vídeos cortos con recomendaciones sobre el uso de las redes sociales. Los consejos son de bastante sentido común y válidos para cualquier edad. Espero que disfrutéis con ellos.