viernes, 27 de abril de 2012

¿Tienes ya tu Google Drive?

Google vuelve a ofrecer a sus usuarios un servicio que, sin ser innovador, aporta el estilo Google de hacer las cosas al almacenamiento "en la nube". Frente al SkyDrive de Microsoft o DropBox, Google nos provee con 5 GB de almacenamiento.
El revuelo que ha ocasionado la noticia se ha propagado por la red a toda velocidad, aunque, como siempre hay detractores y escépticos que no valoran las ventajas de disponer de la amplia gama de servicios que alrededor del buscador van floreciendo poco a poco.
Admito que mi postura se parece a la de los fans de las estrellas del rock, pero es que Google me hace mucho más simple el manejo de mis blogs, el correo electrónico, páginas web, documentos, vídeos y un largo etcétera. Sólo hay que entrar en su página https://www.google.es/, pinchar en el menú superior o seguir este otro enlace, http://www.google.es/intl/es/options/, para darse cuenta de lo que pone a nuestra disposición por habernos dado de alta en cualquiera de sus servicios.
Yo ya he empezado a usar mi Google Drive. ¿Qué esperas tú para hacerlo?

Eslóganes del concurso "Razones para creer en el agua"

Aquí os enlazo los eslóganes que habéis elegido y que vamos a presentar al concurso. Muchas gracias a todos por la participación.

Eslóganes elegidos por vosotros

sábado, 14 de abril de 2012

Concurso: Razones para creer en el agua

Los colegios e institutos que visiten las instalaciones de Casbega entre el 22 de marzo y el 22 de mayo de 2012 pueden participar en el concurso que convoca la compañía. Hay dos categorías, una para 1º y 2º de ESO y otra para 3º y 4º de ESO.
Dado que tenemos previstas un par de visitas en el mes de mayo, vamos a pensar en un eslogan y su justificación para tratar de convencer a todo el mundo de la importancia de ahorrar agua. ¡Podemos ganar una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel durante el mes de junio!
En los siguientes enlaces podéis encontrar más información, las bases del concurso y la hoja de participación:
Para los aficionados a los videojuegos que tengan cuenta en Facebook, tal vez les interese este otro enlace: http://www.aulagamer.com/2011/10/el-uso-del-agua-a-traves-de-un-videojuego/